NOVEDADES

Volver

ABAPPRA se une a la propuesta de capacitación de UNEP FI

En respuesta a las necesidades de los funcionarios que integran nuestras comisiones de se une a la propuesta de capacitación de UNEP FI; Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en el Curso Virtual de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales (ARAS). Asimismo, el número de personas a capacitar será de 26, las cuales provienen de distintas instituciones bancarias como son el Banco Provincia de Córdoba; Banco Ciudad de Buenos Aires; Banco de Formosa S.A.; Banco de la Nación Argentina; Banco de la Provincia de Neuquén; Banco Provincia de Buenos Aires y el Banco Tierra del Fuego. Además, muchas de estas instituciones forman parte del Protocolo Verde de Argentina de Finanzas Sostenibles.

El principal objetivo del Curso Virtual ARAS es capacitar al personal de instituciones financieras locales, regionales y/o internacionales, para la identificación, evaluación y administración de los riesgos ambientales y sociales generados por sus clientes y/o socios de inversión. La integración de aspectos socioambientales en los procesos de análisis tradicionales, es una tendencia creciente que presenta una amplia gama de oportunidades tanto financieras como para la promoción del desarrollo sostenible. Por ello, la capacitación está dirigida a gerentes, jefes y funcionarios vinculados a las áreas de análisis de riesgo de banca corporativa, inversiones, y banca comercial situadas o tratando con países en desarrollo y mercados emergentes.

Dicho programa ha sido desarrollado a lo largo del tiempo por UNEP FI y sus socios INCAE Business School / Proyecto Ecobanking y GIZ para ofrecer a profesionales del sector financiero en todo el mundo un conjunto completo de capacitaciones sobre cómo establecer e implementar efectivos sistemas de gestión de riesgos ambientales y sociales en sus bancos.

El Programa de Capacitación de ARAS es una de las capacitaciones más respetadas sobre el tema a disposición de los profesionales de todo el mundo. Desde sus inicios en 2005, ha proporcionado un recurso de forma constante y cada vez más diversificado a los gerentes de riesgo, analistas de crédito y gerentes de relaciones. Este programa se ha ofrecido en una gran variedad de idiomas como inglés, francés, español y chino.

El programa ARAS tiene un amplio grupo de colaboradores además de los socios ya mencionados, como son Bank of America, Netherlands Development Finance Company (FMO), Proparco, la Agencia Francesa de Desarrollo, DEG, Eco.business Fund, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y el Foro de Inversión Social de China (SIF).

Por último, las capacitaciones son impartidas por una combinación de expertos independientes altamente calificados de todo el mundo y profesionales experimentados de instituciones miembros de UNEP FI. Además, en todas las capacitaciones se entrega un certificado una vez se ha completado la formación con éxito.

 

"


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar