NOVEDADES

Volver

ABAPPRA participa de Semana Mundial del Inversor.

Evento internacional representado en Argentina por la Comisión Nacional de Valores (CNV), es la cita anual que realizan más de 70 países, con la mirada puesta en la mayor inclusión financiera e igualdad de género. Del 26 al 30 de octubre.

 

La "Semana Mundial del Inversor” (“World Investor Week” - WIW) es una campaña promovida por International Organization of Securities Commissions (IOSCO) -organismo internacional reconocido como regulador mundial del sector de valores-, el cual tiene como mandato la educación financiera y la protección de los inversores minoristas. 

En el marco de esta actividad, más de 70 países en seis continentes realizan en sus jurisdicciones actividades de educación e inclusión financiera con la participación conjunta de instituciones académicas, actores del mercado y organismos del Estado. 

La SMI cuenta con el apoyo internacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), G20, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), International Forum for Investor Education (IFIE), International Network of Financial Services Ombudsman Schemes (INFO Network), Sustainable Stock Exchanges Initiative (SSE) y Global Financial Literacy (GFLEC).

En Argentina, cuenta con el respaldo de más de 45 organizaciones diferentes del sector público y privado, así como del académico y de la sociedad civil, quienes participan a través de las actividades variadas del programa. Este año, por primera vez, se realizará de manera remota debido a la pandemia, lo cual permitirá llegar a más personas a lo largo y ancho del país. 

En la apertura, el lunes 26 de octubre, a las 11.00, la vicepresidenta de la CNV, Mónica Erpen, encabezará el panel integrado por la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro; el director nacional de Inclusión Financiera, Ariel Geandet; y la subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Pilar Escalante. 

El tema elegido es sobre los desafíos de la inclusión financiera en nuestra sociedad y la relevancia de las políticas públicas orientadas a promover la educación financiera y a reducir las brechas de género.

Asimismo, el viernes 30, a las 12.00, el director de CNV Matías Isasa, estará presente en el panel de Finanzas Sostenibles de Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (ByMA) para dar a conocer el compromiso asumido por la CNV en la promoción y desarrollo de finanzas sostenible y, en especial, el trabajo que está realizando para fomentar la emisión de bonos temáticos que posean impacto ambiental y social positivo.

Las diferentes ponencias y acciones tienen el firme propósito de seguir desarrollando y expandiendo el mercado de capitales a través de la educación y protección de los inversores, apuntando llegar al público en general y a los inversores más sofisticados.

Los interesados en conocer el programa de todas las actividades pueden ingresar a http://www.cnv.gov.ar/semanamundialdelinversor/  e inscribirse gratuitamente.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar