NOVEDADES

Volver

ABAPPRA inició el ciclo de “Fortalecimiento PyME”

La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) junto con la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), realizaron la primera jornada del “Ciclo de Fortalecimiento PyME". Participaron el Subsecretario PyME de la Nación, Tomás Canosa junto con el Director de Financiamiento, Francisco Abramovich. La iniciativa se trata de encuentros de relacionamiento dirigidos a promover las alianzas estratégicas entre las entidades financieras, organismos del Estado y la Federación con sus 24 jurisdicciones, con el objetivo de generar intercambios de contactos comerciales e institucionales para poder fomentar el desarrollo PyME a nivel federal. En ese sentido, se propició el espacio de networking para que cada compañía presente sus líneas, programas y políticas para el sector productivo.

El Subsecretario PyME, Lic. Tomás Canosa, presentó la implementación del Programa de Crédito Argentino CreAr, que moviliza un total de $500.000 millones para acompañar proyectos de inversión de más de 13.000 empresas de todo el país. El programa cuenta con líneas de financiamiento, que ya s encuentran operativas para acompañar inversiones productivas, potenciar el desarrollo exportador y la sustitución de importaciones en cadenas de valor estratégicas. “Estos encuentros son el reflejo del esfuerzo de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo para que las PyMEs puedan acceder al financiamiento con tasas competitivas, trabajamos en conjunto con las entidades bancarias para que las herramientas de Crédito Argentino llegue a todo el país para fomentar las exportaciones, la sustitución de importaciones y avanzar en la transformación del entramado productivo", expresó el funcionario. A su vez, el Director Nacional de Financiamiento, profundizó sobre la línea CreAr Inversión Leasing que ofrece hasta $120 millones para la adquisición de bienes de capital. La tasa inicial de estos créditos es de 49%, tiene una bonificación por parte del FONDEP de 30 puntos los primeros 36 meses y BADLAR el resto del plazo.

Por su parte, FACPCE participó junto a la Mesa Directiva y los presidentes de los 24 CPCE del país. La Federación representa a 150.000 profesionales matriculados, Contadores Públicos, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía y Actuarios, entre otros, el Presidente, Dr. Silvio Rizza, expresó al respecto “Este acuerdo de cooperación institucional permite potenciar a dos entidades que nuclean a importantes actores de nuestra sociedad, por eso esta jornada es el primer paso de algo que si lo aprovechamos y divulgamos, traerá múltiples beneficios, mucho trabajo y desarrollo.”

Durante la ronda comercial, las entidades asociadas a ABAPPRA pudieron compartir sus
programas y beneficios para PyMEs, trabajadores independientes, empresas lideradas por 2 mujeres, entre ellos: el Banco de Córdoba, Banco Rioja, COINAG, Banco Credicoop, BAPRO, Banco Ciudad y el Banco Nación. El Presidente de Garantizar SGR, Gabriel González y la Red Federal de Fondos de Garantía Públicos de la Argentina (FONRED), con la participación de su Presidenta, Verónica Wejchenberg (FOGABA) y Vicepresidente, Adrián Atanasoff (FOGACH), junto con otras autoridades provinciales.

En el acto de cierre, el Director de ABAPPRA, Lic. Marcelo Mazzón, afirmó "ABAPPRA quiere asegurar el acceso al crédito, en forma federal, a través de todas nuestras instituciones como agentes del desarrollo, para orientar recursos hacia el crecimiento, la producción nacional, las exportaciones y la generación de empleo”.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar