NOVEDADES

Volver

ABAPPRA celebra que el NBCH adhirió al Protocolo de Finanzas Sostenibles en Argentina para promover el impacto social y ambiental positivo.

Con la presencia de representantes de BID Invest y ABAPPRA, Nuevo Banco del Chaco formalizó este jueves su adhesión al Protocolo de Finanzas Sostenibles, con la firma realizada en el Museo de Ciencias Naturales de Resistencia y una mesa de trabajo llevada a cabo en la casa central de la entidad bancaria.

El Protocolo de Finanzas Sostenibles tiene por objetivo ayudar a las entidades financieras a implementar mejores prácticas y políticas, facilitando el acceso a financiamiento para proyectos que generen impacto social y ambiental positivo. Este compromiso busca lograr un efecto multiplicador en las comunidades de la provincia y la región.

La firma del Protocolo de Finanzas Sostenibles, realizada en el Museo de Ciencias Naturales, estuvo a cargo de Diego Flaiban, jefe de Instituciones Financieras Cono Sur de BID Invest; acompañado por Alejandro Furiex, coordinador de Comisiones de ABAPPRA; y Cecilia Acuña, Coordinadora del Protocolo.

En representación de NBCH, firmó Germán Dahlgren, presidente de la entidad, acompañado por Osmar Medina, vicepresidente; los directores Raúl Bagatolli, Claudia Bernardis, Edgardo Marinoff y Gustavo Mourazos, los síndicos, Juan Penchasky y Nora Knauss, y la subgerente General de Administración y Finanzas, Carolina Veuthey.

La adhesión de NBCH al Protocolo de Finanzas Sostenibles constituye un compromiso formal y un paso firme hacia un futuro más sostenible y equitativo para la región.

En ese sentido, Germán Dahlgren expresó que: “Constituye un hito muy importante y es muy valioso contar con la presencia de representantes de BID Invest y ABAPPRA, porque marca el compromiso en el desarrollo de políticas sociales y ambiebtales”.

El presidente de NBCH destacó “tres aspectos clave para contemplar en el plan de negocios: la sustentabilidad financiera, el medio ambiente y la inclusión social” y enfatizó que el Protocolo “marca la continuidad de un camino que ya venimos trabajando desde el banco y que hoy se refuerza para proveernos de herramientas para un futuro mejor”.

Por su parte, Diego Flaiban de BID Invest, afirmó que “En bancos cono NBCH la inclusión financiera está en el ADN, porque está en la fundación de la entidad” y reconoció que “es difícil salir de las grandes urbes para trabajar la inclusión financiera y eso está en el ADN de los bancos públicos”.

“La huella social y ambiental es clave para los bancos públicos. Son temas que trascienden los ambiental y tienen también impacto económico”, explicó Flaiban en referencia a exigencias de mercados internacionales en cuanto al cumplimiento y desarrollo de políticas de cuidado medioambiental.

En ese sentido, remarcó que “el banco conoce mejor que nadie la provincia, sus pymes y su gente así que nosotros estamos abiertos a acompañar y apoyar el trabajo” que se desarrolle en el marco de aplicación de este protocolo.

Cecilia Acuña, Coordinadora del Protocolo, explicó que “es una agenda que es completamente transversal al banco, que abarca la inclusión en recursos humanos, los procesos internos, los clientes, los proveedores”.

En tanto que Alejandro Furiex de ABAPPRA celebró que “NBCH se incorpore al Protocolo” y explicó que “es un espacio colaborativo desde el cual estamos impulsando la agenda de finanzas sostenibles, junto con educación financiera”.

La sostenibilidad es una necesidad y con este Protocolo, Nuevo Banco del Chaco avanza en una agenda de trabajo y políticas institucionales para mitigar el impacto climático para proteger nuestros ecosistemas, reducir la huella ambiental en nuestra provincia y fomentar la inclusión, la diversidad y la igualdad.


Copyright 2024 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar