Banco de la Provincia de Córdoba

NOTICIA DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver
A días del cierre del Premio de Pintura Bancor recibe artistas de gran parte del país

El viernes 30 de septiembre cierra la recepción de obras del Premio Pintura Bancor en su edición 15 aniversario, en la categoría Pintura. A pocos días de finalizar la admisión, ya se presentaron postulantes de: Córdoba, Caba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Santiago Del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Chubut y Río Negro.

En la categoría Muralismo, los artistas de Córdoba y su área metropolitana, tienen tiempo de postularse hasta el 28 de octubre inclusive.

 En esta nueva entrega, Bancor duplica y lleva a $3.200.000 el fondo para las distinciones, al tiempo que amplía a 3 la cantidad de ganadores para la categoría “Muralismo”.

Categoría Pintura

  • Primer Premio Adquisición $ 600.000
  • Segundo Premio Adquisición $ 400.000
  • Tercer Premio Adquisición $ 300.000
  • 3 Menciones Arte Bancor Joven Adquisición (hasta 35 años) de $ 200.000 (c/u)

Categoría Muralismo

  • Primer Premio Muralismo Córdoba $ 600.000
  • Segundo Premio Muralismo Córdoba $400.000
  • Tercer Premio Muralismo Córdoba $ 300.000

La coordinación general del concurso está a cargo del artista cordobés Manuel Coll, ganador de tres ediciones del Premio Bancor (2012, 1216 y 2018) y jurado en 2021.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

El Jurado de Selección y Premiación estará integrado por destacadas figuras del campo del arte: Elian Chali (Córdoba), Carina Cagnolo (Córdoba), Magui Moavro (Buenos Aires), Santiago Villanueva (Buenos Aires) y Cintia Clara Romero (Santa Fe).

En la modalidad Pintura, podrán presentar obras mayores de 18 años, individuales o colectivos, de todo el país con temática libre. Los seleccionados por el Jurado deberán enviar sus trabajos de manera física al Museo Arq. Francisco Tamburini, donde se realizará la exhibición en diciembre de 2022.

Para la categoría Muralismo, se convoca a artistas mayores de 18 años, individuales o colectivos, de Córdoba y su área metropolitana, a proponer un proyecto inédito de temática libre. La obra ganadora se ejecutará en un mural ubicado en la calle 27 de abril 125, en la ciudad de Córdoba. El segundo y tercer puesto, en muro a confirmar.

Antecedentes. El premio se inició en el año 2008 como un concurso de pintura local, para transformarse luego en un Certamen Nacional. A partir de 2019, además de los tres clásicos ganadores, el banco suma las tres menciones Arte Bancor Joven.

En el año 2021 intervinieron 693 participantes de todo el país. Y a lo largo de su trayectoria han participado casi 8000 artistas.

Inscripciones. Se realizan ingresando a www.bancor.com.ar. Por consultas dirigirse a premiopintura@bancor.com.ar o al Facebook Premio Pintura Bancor.


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar