NOVEDADES

Volver

ABAPPRA celebró el Plenario de Presidentes y Consejo Directivo para el 2024

El encuentro reunió a los máximos representantes de los bancos públicos, privados, cooperativos e importantes entidades financieras con el objetivo de consolidar la agenda de trabajo en contexto del 65 aniversario de la Asociación. La apertura de esta jornada estuvo a cargo del Presidente de ABAPPRA por parte del Banco Nación, Daniel Tillard, el Vicepresidente 1ero, Juan Cuattromo por parte del Banco Provincia y el Vicepresidente 2do, Guillermo Laje, por parte del Banco Ciudad, quienes dieron la bienvenida a las nuevas autoridades.

El Director Ejecutivo de la Asociación, Marcelo Mazzón presentó la agenda de trabajo que incluye temas claves como el liderazgo tecnológico, innovación, congresos bancarios y agenda internacional. Se destacó la Escuela de Oficios de ABAPPRA que promueve la reconversión tecnológica de puestos de trabajo, y ya certificó a ejecutivos de entre 45 y 65 años de edad pertenecientes a los principales bancos del interior en: programación, data analytics y en data science.

En el ámbito de la seguridad, se presentó la alianza con la American Bar Association, con quien ABAPPRA ofrecerá un Programa de Concienciación Pública sobre el Combate al Lavado de Dinero y al Crimen Organizado Transnacional, que incluye: jornadas de capacitación internacional, formación ejecutiva integrada a una campaña publicitaria de sensibilización a la sociedad y la creación de una Unidad de Prevención de Ciberdelitos. Además,se profundizó en las tendencias actuales, continúan las jornadas de ecosistemas digitales para la implementación exitosa de marketplaces con el complemento clave: la marca propia, de la mano de expertos en Brandware bancario.

Se destacaron eventos internacionales como el 2do Congreso Latinoamericano de Banca Sostenible de FELABAN, el evento más relevante de la región que se realizará en Argentina y estará organizado por nuestra asociación. A su vez, se anunciaron las fechas del resto de Congresos e iniciativas, como la Misión Comercial en alianza con la Cámara de Comercio MERCOSUR-ASEAN, destinada a promover vínculos comerciales con países de la ASEAN dirigidos a bancos asociados a ABAPPRA y sus PyMEs.

Esta jornada también contó con la participación de la Vicepresidenta 4ta de la Asociación, Laura Sprovieri, Presidenta del Banco Corrientes; Eric Germán Dahlgren, Presidente del Nuevo Banco del Chaco; Claudio Gabriel Bosco, Presidente del Banco de Neuquén; Raúl José Paolasso, Presidente del Banco de la Provincia de Córdoba; Paulino Caballero, Presidente del Banco Provincia de Chubut; Patricio Milic, Vicepresidente del
Banco de Inversión y Comercio Exterior, Claudio Forneris, Presidente del Banco Municipal de Rosario; Gerardo Galmes, Gerente General del Banco Credicoop; Javier Nalli, Vicepresidente del Banco Coinag; José
Luis Mottalli, Presidente del Banco BICA; Verónica Wejchenberg, Presidenta de FOGABA; Adrián Atanasoff, Vicepresidente del FONRED y por parte de Garantizar SGR Juan Manuel Ordoñez, Vicepresidente junto con el Director, Juan Carlos Ozcoidi.

"


Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar